Herramientas

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

“Este se perfila para ser uno de los más difíciles… períodos que hemos enfrentado en muchos años”, señaló David Pemsel, director ejecutivo de The Guardian Media Group, en un memorando interno.

La empresa está tratando de reducir sus pérdidas negando nuevas contrataciones, sueldos, viajes, entre otros gastos.

En el mensaje, no se mencionó el recorte de empleos, pero numerosas personas en la empresa aseguran que habrá una reducción en la fuerza laboral.

EL PROYECTO

El dúo conformado entre Pemsel y la editora en jefe Katharine Viner está luchando con un problema molesto para todos los jefes de prensa: generar suficiente dinero en productos digitales para compensar la disminución de los ingresos de impresión, de acuerdo con Politico.

Este año ha sido “increíblemente difícil” para todos los principales jugadores en Fleet Street, dijo Pemsel, con la publicidad impresa cayendo a un ritmo alarmante en el primer semestre del año. A través de todo el mercado, la publicidad impresa bajará en un 20 por ciento, dijo. Circulaciones también están cayendo.

 

 

Pemsel y Viner han puesto en marcha una revisión estratégica de la empresa, conocido internamente como “Proyecto 2021”, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo en la nota. “Tenemos que hacer todo lo posible para equilibrar las cuentas”, refirió Pemsel, quien espera que al hacer eso se cree un margen financiero para utilizar en hacer crecer otras áreas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014. Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de […]

26-03-14

Snapchat quiere que los usuarios usen la suscripción

Snapchat está trabajando nuevas formas de aumentar el tráfico de las publicaciones que utilizan su plataforma “Discover”.

14-02-16

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

17-07-15

COMENTARIOS