Claves

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

La imagen muestra un zorro rojo de pie con el cadáver de un zorro blanco en su boca. El Museo de Historia Natural, que es copropietaria de la prestigiosa competencia junto a BBC Wildlife, anunció el premio el último lunes.

Don trabaja como médico de urgencias, y cuando no está salvando vidas, sale muchas veces con su cámara. Esta foto en particular fue capturado en el parque nacional de Wapusk en Cabo Churchill, Manitoba, Canadá. 

En la tundra canadiense, el calentamiento global está ampliando la gama de zorros rojos hacia el norte, donde se encuentran con sus parientes más pequeños, el zorro ártico. Para los zorros árticos, los zorros rojos no solo representan a su principal competidor, sino también su principal depredador.

Gutoski utilizó una Canon 1D X equipado con una lente de 200-400mm f / 4 en un extensor de 1.4x con una distancia focal de 784mm. El ajuste era 1/1000s en f8 con ISO 640.

La foto fue seleccionada entre 42.000 piezas de 96 países de todo el mundo. Junto a otras imágenes ganadoras, se exhibirá en el Museo de Historia Natural en Londres, del 16 de octubre 2015 al 10 de abril de 2016.

Mira las otras categorías desde aquí.

web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram.

15-10-15

PolitiFact presenta una guía con sitios web de noticias falsas

En la red hay numerosos espacios que a simple vista parecen de confianza. Pero hay que ser precavidos, pues hay sitios que se dedican a presentar noticias falsas, creando contenido erróneo o compartiendo el material de otras fuentes.

21-04-17

Fotógrafo de Humans of New York obtiene récord en donaciones

Humans of New York es una propuesta de fama internacional creada por el bloguero Brandon Stanton, quien hace poco empezó a recaudar fondos para una escuela secundaria de Brooklyn, pues necesitaba 100 mil dólares para enviar tres clases a visitar el campus de Harvard.

11-02-15

COMENTARIOS