Claves

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

La imagen muestra un zorro rojo de pie con el cadáver de un zorro blanco en su boca. El Museo de Historia Natural, que es copropietaria de la prestigiosa competencia junto a BBC Wildlife, anunció el premio el último lunes.

Don trabaja como médico de urgencias, y cuando no está salvando vidas, sale muchas veces con su cámara. Esta foto en particular fue capturado en el parque nacional de Wapusk en Cabo Churchill, Manitoba, Canadá. 

En la tundra canadiense, el calentamiento global está ampliando la gama de zorros rojos hacia el norte, donde se encuentran con sus parientes más pequeños, el zorro ártico. Para los zorros árticos, los zorros rojos no solo representan a su principal competidor, sino también su principal depredador.

Gutoski utilizó una Canon 1D X equipado con una lente de 200-400mm f / 4 en un extensor de 1.4x con una distancia focal de 784mm. El ajuste era 1/1000s en f8 con ISO 640.

La foto fue seleccionada entre 42.000 piezas de 96 países de todo el mundo. Junto a otras imágenes ganadoras, se exhibirá en el Museo de Historia Natural en Londres, del 16 de octubre 2015 al 10 de abril de 2016.

Mira las otras categorías desde aquí.

web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

The Telegraph muestra en una infografía el número de niños asesinados en Gaza

La infografía sirve una vez más para mostrar hechos lamentables y comprometer a la audiencia. El diario británico The Telegraph ha publicado en su web una serie de infografías que revelan la cantidad de niños y niñas asesinados en Palestina durante los ataques de Israel.

22-07-14

Estos son los medios que innovaron con realidad virtual en el 2016

Nadie podrá negar que unas de las tecnologías más destacadas del 2016 fue la realidad virtual. No solo hubo un Emmy para esta tendencia, también los medios aprovecharon su potencial.

24-12-16

COMENTARIOS