Claves

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.
También recordó que “la Federación siempre se ha defendido la especialización y la ética”. En tanto, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, ha reivindicado el importante papel del Periodismo en una sociedad democrática y su función de servicio público cuando ofrece una información que debe ser “veraz, profesional y rápida”.

Ana Pastor ha recordado en su intervención el destacado papel que tuvo el Periodismo en la Transición española que, ha dicho, no habría sido posible sin el derecho a la información al que ha calificado de pilar fundamental del Estado de Derecho.

Para Pastor, la prensa se enfrenta ahora a uno de sus momentos más importantes porque los medios tradicionales han sufrido una gran transformación, porque la crisis les ha impactado de forma muy dura y porque las redes sociales han cobrado un protagonismo significativo que hacen aún más necesario el papel del periodista. “No creo en la desaparición del periodismo”, concluyó.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Si despides a los maestros quién coño nos va a enseñar a hacer PERIODISMO’

Este titular inspirado en el tuit indignado del periodista Antonio Pampliega tras las tremendas noticias que llegan de El País de España, donde han empezado a comunicar los despidos del personal por email, según varios reportes del personal.

10-11-12

España: El documental más importante del periodismo en medicina

El especial ‘El mal del cerebro’, del portal español LaInformación.com, narra historias de personas con diferentes problemas mentales, y ha sido reconocido con el premio Boehringer al Periodismo en Medicina 2013, el más importante en España sobre esta categoría.

23-11-13

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

COMENTARIOS