Claves

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.
También recordó que “la Federación siempre se ha defendido la especialización y la ética”. En tanto, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, ha reivindicado el importante papel del Periodismo en una sociedad democrática y su función de servicio público cuando ofrece una información que debe ser “veraz, profesional y rápida”.

Ana Pastor ha recordado en su intervención el destacado papel que tuvo el Periodismo en la Transición española que, ha dicho, no habría sido posible sin el derecho a la información al que ha calificado de pilar fundamental del Estado de Derecho.

Para Pastor, la prensa se enfrenta ahora a uno de sus momentos más importantes porque los medios tradicionales han sufrido una gran transformación, porque la crisis les ha impactado de forma muy dura y porque las redes sociales han cobrado un protagonismo significativo que hacen aún más necesario el papel del periodista. “No creo en la desaparición del periodismo”, concluyó.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

COMENTARIOS