Claves

Intel prepara nuevo chip para el iPhone con un ejército de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Intel está invirtiendo recursos en un proyecto para suministrar al próximo iPhone de Apple su módem LTE de próxima generación, según un informe de hoy publicado por VentureBeat.

El equipo responsable de integrar el chip módem LTE Intel 7360, que inevitablemente se convertirá en el iPhone 7, puede ser tan grande como 1.000 personas.

El objetivo final, de acuerdo con VentureBeat, es un sistema en un chip (SOC), similar al chip Ax que se encuentra en los iPhones actuales, pero que es capaz de contener tanto el procesador como el módem LTE en un pequeño chip.

Apple probablemente licenciará la tecnología de Intel y la marca SOC, de acuerdo con el informe.

Hasta el momento Apple ha confiado en competidor Samsung y el fabricante de chips TSMC para fabricar los chips A9 de los iPhone 6S. La colaboración con Intel, que tiene sus propios métodos de fabricación, aparentemente superiores, daría a Apple una oportunidad explotar su diseño de chips y la fabricación propia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple alista una versión más económica del iPhone, según WSJ

The Wall Street Journal asegura que Apple está trabajando en una versión económica del iPhone.

08-01-13

Periodismo de calidad: Las grandes historias de Longform.org ahora en el iPhone

Longform.org, un sitio que pone de relieve textos de no ficción de calidad en la web, presentará su primera aplicación para iPhone, la cual coincide con el lanzamiento de iOS 8 pare Apple.

17-09-14

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

COMENTARIOS