Claves

México: Medio digital recauda donaciones para realizar dos documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El medio digital Másde131 busca 28 mil dólares de financiamiento en el servicio de crowdsourcing Indiegogo para rediseñar su portal informativo y realizar dos documentales en México.

“El trabajo que realizamos apuesta por fortalecer la libre expresión y los derechos humanos en México, mediante el seguimiento, investigación y visibilización de procesos organizativos de comunidades y colectivos que buscan construir formas de vivir más dignas y justas”, se indica en la campaña.

Agregan: “Apostamos a ser un referente en la narrativa para la concientización, sensibilización, información y formación de opinión pública. Valoramos la creatividad y nos apoyamos en la tecnología”.

Al respecto, Erika Lozano explicó a Clasesdeperiodismo que Más de 131 es un medio de comunicación independiente mexicano que “surgió después del movimiento estudiantil #Yosoy132 en el 2012 como respuesta a nuestras mismas exigencias de tener medios plurales y críticos. Desde hace casi tres años estamos realizando esta labor documental de manera independiente y con nuestros recursos”.

Para mejorarlo, van a rediseñar la web desde cero. “La idea central de este nuevo sitio es que puedas involucrarte e interactuar con el contenido. Con esto buscamos que la experiencia de entrar a masde131.com sea única, integral, sensible, pensada y apoyada en las nuevas tecnologías; y que además, tus datos y los nuestros se encuentren mejor protegidos”, se indica en Indiegogo.

Además, ya tienen planes para los dos nuevos documentales. El presupuesto será dividido y se invertirá el 30% de la inversión en este trabajo.

¿Quieres colaborar? Dona tu voluntad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

31-03-12

Netflix quiere más documentales para competir con Vice

Netflix quiere ser el espacio ideal para los documentales basados en noticias. El jefe de contenidos Ted Sarandos del servicio streaming señaló que la compañía estaba considerando cada vez más sus documentales como una herramienta para probar nuevas ideas y captar un público más joven.

15-10-15

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

COMENTARIOS