Claves

México: Medio digital recauda donaciones para realizar dos documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El medio digital Másde131 busca 28 mil dólares de financiamiento en el servicio de crowdsourcing Indiegogo para rediseñar su portal informativo y realizar dos documentales en México.

“El trabajo que realizamos apuesta por fortalecer la libre expresión y los derechos humanos en México, mediante el seguimiento, investigación y visibilización de procesos organizativos de comunidades y colectivos que buscan construir formas de vivir más dignas y justas”, se indica en la campaña.

Agregan: “Apostamos a ser un referente en la narrativa para la concientización, sensibilización, información y formación de opinión pública. Valoramos la creatividad y nos apoyamos en la tecnología”.

Al respecto, Erika Lozano explicó a Clasesdeperiodismo que Más de 131 es un medio de comunicación independiente mexicano que “surgió después del movimiento estudiantil #Yosoy132 en el 2012 como respuesta a nuestras mismas exigencias de tener medios plurales y críticos. Desde hace casi tres años estamos realizando esta labor documental de manera independiente y con nuestros recursos”.

Para mejorarlo, van a rediseñar la web desde cero. “La idea central de este nuevo sitio es que puedas involucrarte e interactuar con el contenido. Con esto buscamos que la experiencia de entrar a masde131.com sea única, integral, sensible, pensada y apoyada en las nuevas tecnologías; y que además, tus datos y los nuestros se encuentren mejor protegidos”, se indica en Indiegogo.

Además, ya tienen planes para los dos nuevos documentales. El presupuesto será dividido y se invertirá el 30% de la inversión en este trabajo.

¿Quieres colaborar? Dona tu voluntad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

17 documentales competirán en la Sección Oficial del festival Punto de Vista

Nueve largometrajes y ocho cortometrajes, procedentes de 14 países diferentes, competirán este año en la Sección Oficial-La Región Central de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, que se celebrará entre el 8 y el 14 de febrero de 2016.

29-12-15

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

COMENTARIOS