Claves

México: Medio digital recauda donaciones para realizar dos documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El medio digital Másde131 busca 28 mil dólares de financiamiento en el servicio de crowdsourcing Indiegogo para rediseñar su portal informativo y realizar dos documentales en México.

“El trabajo que realizamos apuesta por fortalecer la libre expresión y los derechos humanos en México, mediante el seguimiento, investigación y visibilización de procesos organizativos de comunidades y colectivos que buscan construir formas de vivir más dignas y justas”, se indica en la campaña.

Agregan: “Apostamos a ser un referente en la narrativa para la concientización, sensibilización, información y formación de opinión pública. Valoramos la creatividad y nos apoyamos en la tecnología”.

Al respecto, Erika Lozano explicó a Clasesdeperiodismo que Más de 131 es un medio de comunicación independiente mexicano que “surgió después del movimiento estudiantil #Yosoy132 en el 2012 como respuesta a nuestras mismas exigencias de tener medios plurales y críticos. Desde hace casi tres años estamos realizando esta labor documental de manera independiente y con nuestros recursos”.

Para mejorarlo, van a rediseñar la web desde cero. “La idea central de este nuevo sitio es que puedas involucrarte e interactuar con el contenido. Con esto buscamos que la experiencia de entrar a masde131.com sea única, integral, sensible, pensada y apoyada en las nuevas tecnologías; y que además, tus datos y los nuestros se encuentren mejor protegidos”, se indica en Indiegogo.

Además, ya tienen planes para los dos nuevos documentales. El presupuesto será dividido y se invertirá el 30% de la inversión en este trabajo.

¿Quieres colaborar? Dona tu voluntad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Segunda oportunidad: Revista es relanzada con donaciones de lectores

Desde el 2012, la revista The Baffler lucha por sobrevivir. Ese año lanzó una campaña de donativos en Kickstarter y logró obtener 20 mil dólares. Sin embargo, ahora viene recibiendo más donaciones para mantenerse.

19-09-14

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

16-03-16

COMENTARIOS