Claves

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

Los periodistas freelances terminan cobrando por pieza y en unas condiciones económicas lamentables, aseguró. En tanto, reconoció los cambios en la profesión, pues “nos adaptamos a la demanda del usuario”.

Ahora, afirma, se debe publicar información en tiempo real “prácticamente sin dar tiempo a la reflexión”. Por eso, las “noticias mueren con gran rapidez”. En su opinión, esto se debe a la falta de profundidad.

En este video se resume su presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Partido político impide que periodistas de dos medios cubran eventos

El partido político Frente Nacional de Francia no permitió que los periodistas de la web Mediapart y del programa “Quotidien”, del canal TMC, acudan a sus eventos. La decisión viola la libertad de prensa y fue condenada por Reporteros sin Fronteras.

24-09-16

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

06-02-15

COMENTARIOS