Claves

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

Los periodistas freelances terminan cobrando por pieza y en unas condiciones económicas lamentables, aseguró. En tanto, reconoció los cambios en la profesión, pues “nos adaptamos a la demanda del usuario”.

Ahora, afirma, se debe publicar información en tiempo real “prácticamente sin dar tiempo a la reflexión”. Por eso, las “noticias mueren con gran rapidez”. En su opinión, esto se debe a la falta de profundidad.

En este video se resume su presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

17-08-12

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

COMENTARIOS