Noticias

Reino Unido: Julian Assange no obtiene permiso para realizarse un examen médico

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Ecuador informó ayer que el Gobierno británico negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la atención médica especializada que necesita recibir fuera de la embajada sudamericana en Londres por un dolor en su hombro.

Quito solicitó un salvoconducto especial para que Assange, quien permanece refugiado en la misión diplomática en la capital británica desde el 2012, pueda salir de manera momentánea de la embajada para realizarse una resonancia magnética.

“El Gobierno británico no está ofreciendo las facilidades para esto. Es una adicional falta a la protección, a la defensa de los derechos humanos de una persona”, refirió a  los periodistas el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Assange, de 44 años, necesita realizarse un estudio médico en un centro de salud debido a un “profundo dolor en su hombro derecho desde hace tres meses”, explicó.

Si Assange abandona la sede puede ser arrestado inmediatamente. Reino Unido acusa a Quito de obstaculizar la justicia al permitir que Assange permanezca en su embajada.

El canciller agregó que el Gobierno británico envió una nota a Quito amenazando con revisar la cooperación futura con el país andino.

“Nosotros no aceptamos amenazas de ningún país por más importante que se pueda creer”, aseguró Patiño, citado en Reuters.

Preguntado si Assange sería detenido si dejaba la embajada para visitar un hospital, un portavoz del Foreign Office señaló que era un asunto de la policía, de acuerdo con The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

Multan a diario ecuatoriano La Hora

El diario La Hora de Ecuador fue multado por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) con el 2 % de su facturación promedio de los últimos tres meses. ¿La razón? De acuerdo con la resolución, el medio tomó posición en un caso judicial sin que exista una sentencia.

22-07-14

Ecuador: SIP condena ataque informático a Fundamedios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque cibernético contra la página de Fundamedios y su nuevo portal interactivo Censuracom.ec que da cuenta sobre las agresiones a medios y periodistas independientes en el Ecuador en 2015.

28-01-16

COMENTARIOS