Noticias

Reino Unido: Julian Assange no obtiene permiso para realizarse un examen médico

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Ecuador informó ayer que el Gobierno británico negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la atención médica especializada que necesita recibir fuera de la embajada sudamericana en Londres por un dolor en su hombro.

Quito solicitó un salvoconducto especial para que Assange, quien permanece refugiado en la misión diplomática en la capital británica desde el 2012, pueda salir de manera momentánea de la embajada para realizarse una resonancia magnética.

“El Gobierno británico no está ofreciendo las facilidades para esto. Es una adicional falta a la protección, a la defensa de los derechos humanos de una persona”, refirió a  los periodistas el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Assange, de 44 años, necesita realizarse un estudio médico en un centro de salud debido a un “profundo dolor en su hombro derecho desde hace tres meses”, explicó.

Si Assange abandona la sede puede ser arrestado inmediatamente. Reino Unido acusa a Quito de obstaculizar la justicia al permitir que Assange permanezca en su embajada.

El canciller agregó que el Gobierno británico envió una nota a Quito amenazando con revisar la cooperación futura con el país andino.

“Nosotros no aceptamos amenazas de ningún país por más importante que se pueda creer”, aseguró Patiño, citado en Reuters.

Preguntado si Assange sería detenido si dejaba la embajada para visitar un hospital, un portavoz del Foreign Office señaló que era un asunto de la policía, de acuerdo con The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el tráiler del documental sobre Julian Assange realizado por Laura Poitras

“Risk” es una continuación de “Citizenfour”, sobre Edward Snowden y el escándalo del programa de vigilancia de la NSA con el que Poitras ganó en 2015 el Oscar a Mejor documental.

11-04-17

Terremoto en Ecuador: Google habilita página especial de tendencias en tiempo real

Tras el terremoto en Ecuador, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona y una página especial en Google Trends.

18-04-16

Elimina búsquedas en Google con esta herramienta

Ahora que es posible personalizar aún más este servicio, son varias las herramientas que prometen mejorar la experiencia del usuario cuando este necesite eliminar información que considere irrelevante de Google Search.

26-06-14

COMENTARIOS