Claves

3 consejos para compartir posts con el formato carrusel de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

El formato carrusel de Facebook se ha vuelto muy atractivo para las marcas, que ya lo usaban para sus anuncios y así mostrar sus productos.

Sin embargo, los medios también lo pueden emplear para brindar más información de contexto sobre un solo tema. Algunos consejos:

 

1. Cambia el titular a las siguientes publicaciones. El formato carrusel funciona con un solo enlace. Debes pegarlo y Facebook te sugerirá una o varias fotos. Puedes añadir y quitar algunas imágenes, pero siempre modifica el titular.

Revisa este ejemplo:

carrusel fb

Se usa datos de contexto sobre el mismo tema. O alguna cifra que no aparece en el primer título.

 

2.  Edita el titular para que tenga menos de 80 caracteres. Facebook tiene un límite de caracteres en el titular y si excedes los caracteres mostrará “…”. Esto no debe concretarse porque el lector podría dejar de sentirse atraído por ese titular.

Luego puedes complementarlo con un texto en el recuadro de estado de la publicación.

3. Usa varias fotos. Pueden ser más de dos, pero intenta que sean redimensionadas y tengan un formato cuadrado. Las imágenes rectangulares no se mostrarán por completo y las verticales tampoco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia la imagen de los perfiles en iOS

Facebook lanzó una nueva característica para obtener más información sobre las personas en la red social desde el móvil.

19-03-14

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Artículos Instantáneos de Facebook añaden más opciones de monetización

Los Artículos Instantáneos de Facebook ofrecen cargas más rápidas en las lecturas y también numerosas oportunidades para monetizar el contenido.

13-10-16

COMENTARIOS