Claves

7 claves para cubrir un evento en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

¿Tu marca experimentará tuiteando en vivo durante un evento? Debes tener en cuenta algunas sugerencias de Social Times para que se convierta en tendencia.

1. Documenta tu estrategia

Se requiere pensar en un plan. No se sugiere programar mensajes, sino estar conectado en ese momento para que sigas la conversación que se pueda crear a partir de tus mensajes.

2. Une a todo el equipo

Todo su equipo debe estar al tanto de la estrategia en tiempo real. Ellos deben saber cuándo y dónde se van a enviar los tuits, y de qué forma pueden colaborar.

3. Utiliza los datos a su ventaja

Es importante analizar los datos sobre el comportamiento de tus clientes en Twitter para determinar el mejor momento para hacerlos participar.

4. Conoce tus recursos y limitaciones

Si tu equipo es limitado tendrás menos posibilidades de dar cobertura a un evento grande. Debes medir qué acciones tomar.

5. Conoce a tu audiencia

¿Quién te sigue? ¿Cuál es su perfil? Debes conocer esos detalles demográficos para plantear la estrategia.

6. Añade una Llamada de Acción

Al participar con contenido en tiempo real, no temas incluir alguna Llamada de Acción para motivar a a tu audiencia sobre algún tema. Por ejemplo, que compartan fotos del evento.

7. Llega a un público más amplio

Responde las menciones, usa hashtags.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza búsquedas avanzadas en Facebook y Twitter con pocos clics

Al colocar algunos términos haz clic en “Search”. Para que la extensión funcione correctamente necesitas tener tu perfil logueado en Facebook. En el caso de Twitter no es obligatorio tener una cuenta.

16-08-17

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres simples pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web. Conoce las recomendaciones.

05-05-10

COMENTARIOS