Claves

BBC lanza una edición en japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

La BBC se suma a las organizaciones de noticias que piensan en Japón como una potencial audiencia. Esta semana, el medio británico lanzó una versión en japonés.

Esta versión se convierte en el primer espacio que no está en inglés.  BBC.jp, que cuenta con el contenido de BBC.com y servicio global de noticias de la organización, está traducida al japonés al 100%.

Gran parte de las operaciones de la BBC es financiada por la tasa de licencia que los ciudadanos del Reino Unido pagan por tener televisor.

La compañía dijo que el sitio web japonés – que está dirigido por un equipo de editores con sede en Tokio – es su “primera web comercial” que no está en inglés.

BBC espera atraer a los anunciantes potenciales con globos oculares en Japón.

Además de la página web, la BBC también ha dedicado de YouTube y Twitter cuentas para Japón, y ha firmado acuerdos de sindicación de video con Hulu, Yahoo Japón, entre otros.

“Japón tiene un público muy importante y sofisticado para las noticias de Internet y las redes sociales”, indicaron. “Nuestra investigación muestra que cada mes casi un millón de usuarios de nuestro sitio en idioma Inglés provienen de Japón, y el 90 por ciento de estas personas  tiene al japonés como su primer idioma”, dijeron.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

Google crea página con recursos sobre terremoto en Japón

Después de lanzar su Página de Buscapersonas, Google creó un espacio para informar en tiempo real sobre el terremoto y tsunami en Japón. Esta página cuenta con un directorio telefónico para contactar a familiares en tierras niponas. Además, se enlaza una serie de páginas de emergencia para conocer el estado del transporte y vuelos en […]

12-03-11

BBC muestra recorrido por su antigua sede de TV vía Google Street View

En la primavera de este año, la BBC vendió las instalaciones de televisión que desde 1960 había usado para transmitir programas en todo Reino Unido y hacia el mundo. Pero eso no impidió que Google lograra capturar con sus cámaras el interior de esta sede llena de historia.

25-11-13

COMENTARIOS