Claves

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

En cambio, un grupo de autores afirmaba que el proyecto los privaba ilegalmente de ingresos.

Para la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dijo, el proyecto brinda un servicio público sin violar los derechos de propiedad intelectual.

Los autores habían demandado a Google, que ahora es parte de Alphabet Inc, en 2005, un año después del lanzamiento del proyecto, asegurando que impedía ilegalmente que recibieran ingresos.

Google alegó que el proyecto impulsaría las ventas de libros al hacer más fácil para los lectores hallar las obras, y a la vez descubrir libros que de otra manera no conocerían.

“La división de Google de la página en pequeños fragmentos está pensada para mostrar a quien busca el contexto suficiente vinculado al término de búsqueda para ayudarle a evaluar si el libro es de su interés (sin revelar tanto como para amenazar los derechos de autor)”, argumentó en la corte el juez Pierre Leval.

Google Books comenzó luego de que la compañía acordó con varias bibliotecas importantes digitalizar libros en el mercado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

18-11-14

COMENTARIOS