Noticias

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.

Según Politico, Lionel Barber, editor del FT, dijo en un comunicado que “no hay necesidad de preocuparse por el grupo de medios Nikkei”. Aseguró que no “interferirán en las medidas editoriales”.

“Habiendo regresado recientemente de un exitoso viaje de tres días a Tokio, donde sostuve conversaciones con la alta dirección del Nikkei, puedo ofrecer las garantías”, señaló. Anteriormente, los empleados -no solo del área periodística- pidieron que se aclare este panorama.
“En primer lugar, el presidente del grupo ofreció un compromiso personal con la inversión a largo plazo y declaró que Nikkei respetaría la independencia editorial del Financial Times”, añadió.

Barber y John Librar, presidente ejecutivo de la FT, notaron el “compromiso personal” por parte de los ejecutivos de Nikkei de no inmiscuirse en la sala de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

Periodistas de Financial Times convocaron hoy a una marcha por bajos sueldos

A pesar de que el diario británico Financial Times anunció un aumento en los sueldos de hasta 3.5%, más de 250 periodistas marcharán hoy para exigir un “pago justo”.

13-03-12

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

COMENTARIOS