Noticias

NPR apostará por plataformas digitales de audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

NPR evalúa constantemente qué éxito generan los audios en plataformas digitales. Y recientemente se informó que la radio en EE.UU. tuvo un aumento del 75 por ciento en las descargas de podcast desde enero de 2014 hasta enero de 2015. También sus sitios web vieron un aumento del 61 por ciento en la audiencia desde el año 2013 hasta el 2014.

En cuanto a NPR.org, la audiencia se elevó a casi el 35 por ciento. El streaming es otra apuesta porque creció en  39 por ciento desde junio 2013 hasta junio 2015, alcanzando 34,816 sesiones activas, según datos Triton Digital.

Pero la audiencia de Pandora ese mes fue 50 veces mayor, y la audiencia de Spotify fue casi 25 veces más grande. Es decir, aún hay un reto pendiente.

Según Current, hace poco se realizó un estudio de personas de 18 años en adelante sobre sus hábitos de escucha de audio durante un periodo de 24 horas. El oyente medio escuchó unas cuatro horas de audio. El 57 por ciento del tiempo fue radio y los podcasts alcanzaron el 2 por ciento del total.

El 17 por ciento de los oyentes de radio pública escuchó más radio, pero menos podcasts. Y los podcasts representaron el 4 por ciento del consumo total de audio entre la generación del milenio (millennials).

Foto: best6.5carspeakers.co/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Se incrementa reproducciones de podcasts

Lo podcasts siguen siendo populares. Un reciente estudio de Edison Research revela que los usuarios escuchan más audios, y que el público es incluso bastante joven en Estados Unidos.

21-02-15

Una herramienta que aporta contexto a los podcasts

TapeWrite es una herramienta fascinante y atractiva para los periodistas que están experimentando con los podcasts, o los usuarios que están planeando producir sus propios audios en la red.

07-02-16

37% de usuarios escucha podcasts

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

30-10-16

COMENTARIOS