Noticias

Amazon demanda a 1.100 usuarios por publicar reseñas falsas de productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Amazon no se libra de comentarios que pueden resultar falsos y afectar los productos que ofrece. La compañía acaba de interponer una demanda a 1.114 usuarios en EEUU a los que acusa de haber publicado reseñas y comentarios falsos de productos.

La compañía ha explicado en su demanda, difundida por la BBC, que estas reseñas falsas de productos dañan su reputación e imagen. Se trata de breves reseñas y opiniones (positivas) de productos realizadas por usuarios que, a cambio, reciben unos 5 dólares por cada una que publican.

La mayoría de estos usuarios utilizaban la web Fiverr.com para ofrecer sus servicios de reseñas falsas.  Empleaban múltiples cuentas y direcciones IP para no ser detectados.

El gigante del comercio electrónico señala que si bien el número de usuarios detectados realizando esta práctica engañosa es pequeño. el hecho puede llevar a mucha gente a acabar desconfiando de su sistema de reseñas, el cual considera clave para su filosofía de venta.

Amazon informó que la demana buscar proteger a sus clientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon ofrece almacenamiento de fotos ilimitado para usuarios premium

Amazon quiere que sus productos sean irresistibles para los fotógrafos. La empresa de venta por Internet informó sobre la existencia de una herramienta de fotografía, la cual permite a los usuarios de pago subir imágenes de forma ilimitada.

05-11-14

Periodismo de datos que hace dinero

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU. -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

21-10-11

Amazon Cloud Drive: Llegó la competencia de Google Drive y Dropbox

Amazon presentó una aplicación móvil dedicada a acceder a los documentos que los usuarios guardan en su servicio Cloud Drive. La propuesta ahora luchará con empresas como Google y Dropbox.

08-07-15

COMENTARIOS