Claves

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

Según los informes, Eyad Awawdeh, de 26 años de edad, llevaba un chaleco sobre una camiseta con la palabra “PRESS” en el frente y la espalda y llevaba una cámara cuando corrió hasta un soldado de las Fuerzas de defensa israelí (Israel Defense Forces) en Hebrón y le apuñaló en la espalda y el pecho.

Awawdeh fue asesinado a tiros por otros soldados en los alrededores. Los gráficos y camarógrafos captaron el incidente.

Associated Press informó que el ataque ha planteado preocupaciones sobre la seguridad de los medios de comunicación, y que varios grupos de periodistas opinan que las acciones del impostor podría poner en peligro la vida de los fotógrafos legítimos en el campo.

“Todo el mundo está preocupado por una veda de periodistas”, contó el director del FPA Glenys Sugarman a AP.

“Ahora vemos que los terroristas palestinos no dudan en disfrazarse de periodistas y ahora tendrán que ser más cautelosos”, refirió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí Emmanuel Naasón, quien asegura que el caso no cambia las buenas relaciones y la confianza que se tiene con los medios de comunicación extranjeros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico recibió varios disparos en ataque en Sri Lanka

El periodista británico Faraz Shauketaly se encuentra en el área de cuidados intensivos de un hospital de Sri Lanka luego de que recibiera varios disparos en un intento por matarlo, señala Press Gazette.

18-02-13

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

21-02-14

Ser un periodista freelance en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.

11-11-13

COMENTARIOS