Herramientas

Facebook permite compartir GIF en las fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Para todos los amantes de los GIF esta es una gran noticia. Facebook permitirá que las fanpage luzcan estas imágenes animadas. Hasta hace poco, solo podían hacerlo los perfiles.

Páginas de todo tipo son capaces de publicar enlaces de GIF que animan los posts. Se supo que un selecto grupo de editores estuvo probando la función.

Se trata de un cambio significativo que los administradores de las fanpage pueden aprovechar con creatividad. Hace solo unos minutos hicimos una prueba en nuestra fanpage.

Facebook habilitó la presentación de los GIF en la red social usando Giphy en mayo. La herramienta online RiteTag ofrecía también la posibilidad de añadir animaciones a la plataforma. Pero hoy, al parecer, ya se puede compartir desde cualquier servicio. En agosto se conoció que estaban trabajando anuncios con GIF y todo hace indicar que la tendencia será imparable.

OJO: Es preciso indicar que si un fan quiere compartir la imagen no distribuirá nuestro contenido si no solo el GIF. Esto nos lleva a pensar que será más útil para fines promocionales.

TNW informa que la red social todavía no ha informado oficialmente sobre el tema.

¿Ya sigues a Clases de Periodismo en Instagram? https://instagram.com/cdperiodismo/

Posted by clasesdeperiodismo on Lunes, 19 de octubre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea grupo para profesores de Periodismo Digital

Hace unos días estoy en un grupo para profesores de periodismo digital que Facebook Journalist ha creado. A la fecha, somos 200 miembros. La experiencia es increíble y la recomiendo.

29-07-11

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

Facebook reporta 1,55 mil millones de usuarios al mes

Mark Zuckerberg informó en su perfil que la compañía anunció sus ganancias trimestrales y que se actualizó el progreso respecto a la comunidad que mantiene la red social en el mundo.

04-11-15

COMENTARIOS