Herramientas

Facebook permite compartir GIF en las fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Para todos los amantes de los GIF esta es una gran noticia. Facebook permitirá que las fanpage luzcan estas imágenes animadas. Hasta hace poco, solo podían hacerlo los perfiles.

Páginas de todo tipo son capaces de publicar enlaces de GIF que animan los posts. Se supo que un selecto grupo de editores estuvo probando la función.

Se trata de un cambio significativo que los administradores de las fanpage pueden aprovechar con creatividad. Hace solo unos minutos hicimos una prueba en nuestra fanpage.

Facebook habilitó la presentación de los GIF en la red social usando Giphy en mayo. La herramienta online RiteTag ofrecía también la posibilidad de añadir animaciones a la plataforma. Pero hoy, al parecer, ya se puede compartir desde cualquier servicio. En agosto se conoció que estaban trabajando anuncios con GIF y todo hace indicar que la tendencia será imparable.

OJO: Es preciso indicar que si un fan quiere compartir la imagen no distribuirá nuestro contenido si no solo el GIF. Esto nos lleva a pensar que será más útil para fines promocionales.

TNW informa que la red social todavía no ha informado oficialmente sobre el tema.

¿Ya sigues a Clases de Periodismo en Instagram? https://instagram.com/cdperiodismo/

Posted by clasesdeperiodismo on Lunes, 19 de octubre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 51% de usuarios de Facebook publica comentarios sobre temas políticos

El 51% de usuarios de Facebook en Estados Unidos publica comentarios sobre temas políticos. Además, el 36% dijo que cambió de opinión sobre algún caso por las opiniones que difundieron sus amigos en la red social o en Twitter.

21-11-11

Alemania: “Facebook debería ser tratado como un medio de comunicación”

El ministro de Justicia de Alemania cree que Facebook debe ser tratado como un medio de comunicación en lugar de una plataforma tecnológica.

18-11-16

Mark Zuckerberg explica por qué se borró contenido sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto entre Ucrania y Rusia generó publicaciones de todo calibre en Facebook y otras redes sociales. Lo curioso es que mucho del contenido de blogueros ucranianos fue eliminado de la plataforma. Los usuarios denunciaron discriminación, pero Facebook aclaró que la información violaba las reglas de comunidad.

17-05-15

COMENTARIOS