Noticias

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

“Esta advertencia aparecerá aquellos casos donde tengamos fuertes sospechas de un ciberataque protagonizado por personas que fueron respaldados por un estado. Hemos decidido esta medida porque en estos incidentes suelen utilizar técnicas más avanzadas y peligrosas”, dijo Alex Stamos, gerente de Seguridad de Facebook, en un comunicado oficial de la red social.

La presencia de un software malicioso en la computadora, tableta o smartphone basta para que Facebook emita la alarma, y las personas afectadas deberán evaluar la reinstalación o reemplazo del equipo involucrado.

Este es el aviso que Facebook emitirá cuando una cuenta fue afectada por un ataque informático respaldado por un estado.

Facebook notificación

Facebook no brindó más detalles sobre el procedimiento que utilizan para determinar si un ataque informático fue gestionado o no por un estado u organismo gubernamental.

“En muchos casos, no vamos a poder detallar cómo atribuimos el origen de estos incidentes porque debemos proteger la integridad de los métodos y procesos que utilizamos para proteger la red social”, agregó Stamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas comienzan a aprovechar el nuevo Timeline de Facebook

La página Facebook + Journalists publicó una galería que muestra los nuevos perfiles de algunos periodistas. Los reporteros ya están usando el Timeline, que se ha expandido a todos los usuarios del mundo.

15-12-11

Facebook hace más fácil la transmisión de video 360 en vivo

Facebook anunció que la transmisión en vivo de vídeo de 360 grados es relativamente más fácil, siempre y cuando se tenga el equipo para capturar el contenido en ese formato.

29-03-17

Facebook actualiza la herramienta Públicos Personalizados para tu sitio web

Según la red social, con estas actualizaciones los anunciantes pueden recolectar y comprender todas las acciones online que señalan que alguien puede estar interesado en un producto, y usar esa información para enviar mensajes relevantes a esas personas a través de canales, dispositivos y categorías de producto.

11-05-16

COMENTARIOS