Noticias

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

“Esta advertencia aparecerá aquellos casos donde tengamos fuertes sospechas de un ciberataque protagonizado por personas que fueron respaldados por un estado. Hemos decidido esta medida porque en estos incidentes suelen utilizar técnicas más avanzadas y peligrosas”, dijo Alex Stamos, gerente de Seguridad de Facebook, en un comunicado oficial de la red social.

La presencia de un software malicioso en la computadora, tableta o smartphone basta para que Facebook emita la alarma, y las personas afectadas deberán evaluar la reinstalación o reemplazo del equipo involucrado.

Este es el aviso que Facebook emitirá cuando una cuenta fue afectada por un ataque informático respaldado por un estado.

Facebook notificación

Facebook no brindó más detalles sobre el procedimiento que utilizan para determinar si un ataque informático fue gestionado o no por un estado u organismo gubernamental.

“En muchos casos, no vamos a poder detallar cómo atribuimos el origen de estos incidentes porque debemos proteger la integridad de los métodos y procesos que utilizamos para proteger la red social”, agregó Stamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Facebook por anuncios basados en preferencias raciales

Una demanda colectiva acusa a Facebook de infringir las leyes de anuncios sobre discriminación de vivienda y de trabajo. Y es que una investigación de Pro Publica publicada la semana pasada reveló que la red social permite a los vendedores excluir a los usuarios por “afinidad étnica”.

06-11-16

Un espectacular mosaico de Mark Zuckerberg

Otro gran trabajo del artista griego Charis Tsevis, quien viene almacenando en Flickr sus ‘obras de arte’, las cuales han sido publicadas en diversas revistas y medios de comunicación. En esta ocasión, elaboró este increíble mosaico para felicitar a Mark Zuckeberg, cofundador de Facebook, elegido personaje del año por la revista Time. Si te interesa […]

19-12-10

Descubre el nuevo Facebook

En el evento F8 que se realizó esta mañana en San Francisco, representantes de Facebook anunciaron los grandes cambios que tendrá la red social.

22-09-11

COMENTARIOS