Noticias

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

Assange obtuvo el asilo político después de luchar contra su extradición a Suecia, donde enfrenta  acusaciones por delitos sexuales, las cuales ha negado. El líder de WikiLeaks teme que si va a Suecia será llevado a los EE.UU. para ser interrogado sobre las actividades de su portal.

El creador de WikiLeaks se ha ofrecido a ser entrevistado dentro de la embajada en Londres, pero los intentos de establecer una reunión fracasaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

16-04-14

Acusan a Julian Assange de querer censurar un documental sobre WikiLeaks

Los productores de Risk, un documental sobre Julian Assange y WikiLeaks, denunciaron que, precisamente, el fundador del cuestionado espacio envió cartas para que los distribuidores no estrenen la pieza.

19-06-17

Wikileaks acepta documentos secretos después de casi cinco años

Los usuarios pueden enviar secretos a WikiLeaks de manera anónima y sin preocuparse de que algún espía revele su identidad.

03-05-15

COMENTARIOS