Noticias

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

Assange obtuvo el asilo político después de luchar contra su extradición a Suecia, donde enfrenta  acusaciones por delitos sexuales, las cuales ha negado. El líder de WikiLeaks teme que si va a Suecia será llevado a los EE.UU. para ser interrogado sobre las actividades de su portal.

El creador de WikiLeaks se ha ofrecido a ser entrevistado dentro de la embajada en Londres, pero los intentos de establecer una reunión fracasaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

Ecuador: Periodista radial denuncia amenazas

Según el diario ecuatoriano El Comercio, el periodista y director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, manifestó que desde hace seis meses recibe amenazas, pero hace cinco semanas estas se incrementaron.

25-09-12

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

COMENTARIOS