Claves

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

Esta el la última de una serie de adquisiciones digitales destinadas a reforzar el alcance de las marcas más importantes de Time. Los términos no fueron revelados, pero una persona familiarizada con la compra sugirió está en el rango de US$ 20 millones.

HelloGiggles.com está siendo absorbida en Time y Entertainment Weekly, pero se continuará operando desde el centro de Los Ángeles. La página web, al igual que la revista People, se presenta como un hogar para las historias amigables sobre las celebridades .

Si hay una esperanza para superar el declive de la impresión, al menos en parte, se apuesta en los pequeños negocios digitales de alto crecimiento, explicó Jim Friedlich, CEO de Empirical Media, una consultora que asesora a empresas de medios de comunicación sobre las estrategias digitales.

HelloGiggles.com atrae a un público en su mayoría mujeres de 18 a 34 años de edad, con una edad promedio de lector, de 26, de acuerdo con Sophia Rivka Rossi, director general.

Vía WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

México: Ataques a mujeres periodistas aumentaron un 70%

La agresiones a mujeres periodistas en México aumentaron durante 2014 y 2015 un 70 % respecto a los dos años previos.

16-11-16

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado. Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, […]

02-03-11

COMENTARIOS