Noticias

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

No está claro cómo había muerto Sutton, pero algunos informes decían que se había quitado la vida. Es por eso que la periodista y agente de desarrollo Rebecca Cooke pidió una investigación internacional.

“Impactante y triste noticia la muerte de Jacky Sutton en Estambul. Se necesita una investigación internacional, no solo local”, precisó Cooke a la Asociación de Prensa.

Sutton, de 50 años, ocupó diversos puestos en los últimos años con las organizaciones humanitarias y la ONU, y también trabajó como productora para la BBC, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Sutton hablaba cinco idiomas, incluyendo el árabe básico, y había estado estudiando para obtener un doctorado en el Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Nacional de Australia.

Sudipto Mukerjee, un director en el país con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas, escribió: “Es muy difícil de creer que mi colega se haya suicidado”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que está proporcionando asistencia consular a la familia de Sutton. Pero se negó a discutir los detalles que rodearon su muerte y el Institute for War and Peace Reporting no ha respondido a una solicitud de comentarios, informa The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

28-04-16

Crimen de periodista venezolano sigue impune

Hace un año, el periodista deportivo venezolano Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

04-05-14

Periodista detenido en Egipto envía saludo navideño

El periodista australiano Peter Greste envió un saludo navideño a todos aquellos que están pendientes de su caso. El corresponsal de Al Jazeera, quien permanece detenido en una prisión egipcia acusado de apoyar a una organización terrorista, agradeció las muestras de solidaridad y se mostró bastante optimista.

25-12-14

COMENTARIOS