Claves

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

El organismo con sede en Estrasburgo estableció el sistema de información a principios de este año como una forma de celebrar sus 47 Estados miembros responsables de responder a los ataques contra periodistas.

En la ceremonia de firma realizada hoy, el secretario general de la organización Thorbjørn Jagland refirió que “la visibilidad de las amenazas contra los periodistas es fundamental y no puede ser subestimada”.

La idea detrás del acuerdo es permitir que el CPJ y los otros socios (Index on Censorship, Article 19, the Association of European Journalists, the European Federation of Journalists, the International Federation of Journalists, and Reporters Without Borders) alerten al Consejo de Europa de los ataques contra periodistas y las violaciones de a libertad de prensa a sus Estados miembros.

Las alertas y las respuestas oficiales se publicarán en una web. Se espera que la plataforma aumente la conciencia sobre las violaciónes de a la libertad de prensa y ayude a presionar a los gobiernos.

Desde su lanzamiento en abril, 84 alertas en 21 países han sido publicadas y 26 han recibido respuestas.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 buenas opciones para aprovechar al máximo Dropbox

Dropbox -con cerca de 50 millones de usuarios en 175 países- te permite trabajar en línea o sin conexión desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta.

01-01-12

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

20-12-11

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

COMENTARIOS