Noticias

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores.

El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que podrá ser vista por los suscriptores con cardboard de Google.

Estos dispositivos serán enviados a los suscriptores mediante la entrega a domicilio desde el 7 de noviembre. Algunos suscriptores digitales recibirán códigos por correo electrónico para canjear un visor gratuito.

Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, dijo que la revista “ha creado la primera pieza seria crítica periodística utilizando la realidad virtual para arrojar luz sobre una de las crisis humanitarias más graves de nuestra vida.”

El editor de la revista, Jake Silverstein, dijo que “el poder de la realidad virtual da al espectador una sensación única de conexión empática con las personas y los acontecimiento”. Aseguró que tiene enorme potencial para ayudar a traer noticias e historias.

“Los desplazados” es la primera de muchas películas de realidad virtual que The Times tiene previsto presentar a los suscriptores, se indicó en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

El pasado 2 de febrero el New York Times (NYT) publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí.

28-02-13

Cada vez hay menos posts públicos en Google+

Un estudio de 89n reveló que el número de posts públicos se ha reducido entre 0.69 actualizaciones por día entre el 19 de julio y el 19 de agosto a 0.40 posts diarios entre el 19 de agosto al 14 de setiembre.

15-09-11

El sistema de notas de Google se integrará a Drive

Keep es un servicio similar a Evernote, pero de Google, que extrañamente nunca se ha integrado a la nube de Drive. Ahora se espera que el pequeño programa de listas y notas crezca.

15-09-13

COMENTARIOS