Noticias

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores.

El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que podrá ser vista por los suscriptores con cardboard de Google.

Estos dispositivos serán enviados a los suscriptores mediante la entrega a domicilio desde el 7 de noviembre. Algunos suscriptores digitales recibirán códigos por correo electrónico para canjear un visor gratuito.

Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, dijo que la revista “ha creado la primera pieza seria crítica periodística utilizando la realidad virtual para arrojar luz sobre una de las crisis humanitarias más graves de nuestra vida.”

El editor de la revista, Jake Silverstein, dijo que “el poder de la realidad virtual da al espectador una sensación única de conexión empática con las personas y los acontecimiento”. Aseguró que tiene enorme potencial para ayudar a traer noticias e historias.

“Los desplazados” es la primera de muchas películas de realidad virtual que The Times tiene previsto presentar a los suscriptores, se indicó en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020

Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020

17-01-17

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

COMENTARIOS