Noticias

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores.

El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que podrá ser vista por los suscriptores con cardboard de Google.

Estos dispositivos serán enviados a los suscriptores mediante la entrega a domicilio desde el 7 de noviembre. Algunos suscriptores digitales recibirán códigos por correo electrónico para canjear un visor gratuito.

Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, dijo que la revista “ha creado la primera pieza seria crítica periodística utilizando la realidad virtual para arrojar luz sobre una de las crisis humanitarias más graves de nuestra vida.”

El editor de la revista, Jake Silverstein, dijo que “el poder de la realidad virtual da al espectador una sensación única de conexión empática con las personas y los acontecimiento”. Aseguró que tiene enorme potencial para ayudar a traer noticias e historias.

“Los desplazados” es la primera de muchas películas de realidad virtual que The Times tiene previsto presentar a los suscriptores, se indicó en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo lucha por sobrevivir: Contrató a ejecutivo de Google

Yahoo contrató a Michael Barrett, un ejecutivo de publicidad de Google, para que se encargue de los ingresos por publicidad y operaciones en todo el mundo, incluyendo las unidades en EE.UU., Europa y Asia, informó All Things D.

18-06-12

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

Google es considerada como “la mejor empresa para trabajar” en EE.UU.

La empresa de tecnología Google fue denominada como la mejor compañía para trabajar en EE.UU., según el conteo anual de las “100 mejores” de la revista Fortune.

21-01-12

COMENTARIOS