Noticias

ESPN despedirá a 300 empleados del canal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

ESPN anunció que despediría a cerca de 300 empleados de la empresa. Se trata de casi el 4% de sus recursos humanos.  De esta forma, la empresa busca controlar los costos ante el desalentador panorama para la televisión de pago.

La cadena busca reorganizarse para apuntar al crecimiento digital. Así se indica en un memo enviado a los periodistas del canal. El presidente de ESPN John Skipper dijo que la compañía espera brindar “todo el apoyo que podamos durante esta transición” a los empleados afectados. ESPN tiene cerca de 8.000 empleados y es parte de la propiedad mayoritaria de Walt Disney Co.

Los despidos afectarán a los departamentos de toda la empresa, incluyendo la distribución, la publicidad, la tecnología, la administración, el área de contenido y otros.

Según WSJ,  ESPN está consolidando sus equipos y creando uno que se dedique a la distribución reorganizada tanto para el formato tradicional como el canal digital.

En tanto, está racionalizando los equipos de ventas de anuncios para centrarse en una mayor “personalización” para los anunciantes”, dijo Skipper. La compañía también está reestructurando su fuerza de trabajo en el área de tecnología para estar más en sintonía con las necesidades de la era digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Compañía propietaria de CNN compra sitio web dedicado a deportes

Time Warner adquirió el sitio web Bleacher Report por menos de US$200 millones para incrementar su cobertura online de noticias deportivas, informó Bloomberg, que cita a una persona allegada a la negociación.

06-08-12

ESPN producirá hasta 150 programas de televisión en 3D

La cadena de deportes ESPN producirá hasta 150 programas de televisión en 3D, a pesar que esta tecnología aún no está muy presente en los hogares de los televidentes. Así lo informó el presidente de la televisora, John Skipper.

04-02-12

COMENTARIOS