Noticias

Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.

El término #BlackTwitter se vincula a este tipo de noticias, y en “Today in #BlackTwitter”, Luckie busca compartir noticias de interés así como información de personajes públicos que están en debate.

Luckie dijo a Poynter que por ser un hombre negro y conocer cómo funciona Twitter decidió sacar adelante este proyecto.  “Querá crear una herramienta donde no me pierda y sabía que otras personas querían o podían usar una herramienta similar”, dijo ante el amplio ruido informativo sobre el tema.

“El error más grande es crear artículos sobre las conversaciones sobre Black Twitter y añadir uno o dos párrafos acompañados de un montón de tuits. Eso no es periodismo”, sostuvo.

“Este tipo de conversaciones requieren contexto”, ratificó. Escogió Medium para la plataforma porque tiene experiencia con ella. “Es la herramienta que eligen los que trabajamos en redes sociales o tecnología”, agregó.

En el sitio hay links, noticias, mensajes de usuarios y conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Tiene 64 años y es el único periodista puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres 48′ y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle y logró formar parte de su equipo periodístico.

06-08-12

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

Arrestan a periodista somalí luego de reportar una violación

Human Rights Watch (HRW) demandó la inmediata liberación de Abdiaziz Abdinur Ibrahim, quien fue detenido cuando entrevistaba a la víctima. Ella también fue arrestada por unas horas y luego liberada.

16-01-13

COMENTARIOS