Herramientas

Todos los usuarios podrán crear encuestas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

En los próximos días todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter. Así lo anunció la red social luego de que se confirmaran las pruebas con esta herramienta para las marcas.

“Si quieres conocer la opinión del público sobre algo —ya sea qué nombre ponerle a tu perro, quién ganará el partido de hoy, o qué decisión preocupa más a la gente ahora mismo— Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos”, indicó la red social.

Se trata de “una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participan, es una forma muy fácil de hacer oír su voz”.

Anteriormente se podía tuitear preguntas y registrar las respuestas, así como calcular los votos de un hashtag o pedir a los seguidores que hicieran RT o FAV para votar. “Ahora podrás crear tu propia encuesta con dos opciones de respuesta directamente desde el caja de texto para escribir un tuit y quedará activa durante 24 horas. Además, podrás votar en cualquier encuesta y tu elección no será compartida públicamente”, se añade.

¿Cómo crear una encuesta? Haz clic en el ícono de gráfico de torta y luego escribe una pregunta y las opciones:

 

Luego publica el tuit y espera las respuestas de los usuarios:

También se podrán crear encuestas en iOS, Android y la versión web de Twitter.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más compañías apuestan por publicitar su marca a través de videos en Twitter

Twitter acaba de lanzar Amplify, una función que permite a las compañías publicitar sus marcas a través de videos que acompañan a los tuits. La red de microblogging ya ha cerrado acuerdos con más de una docena de empresas. Así informó The Next Web.

23-05-13

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

05-01-12

COMENTARIOS