Claves

100 millones de personas usan Google Photos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2015

Google anunció que Google Photos acaba de alcanzar el gran hito de 100 millones de usuarios activos al mes. La noticia se produce menos de la mitad de un año después del anuncio del servicio autónomo, que proporciona a las personas el intercambio libre e ilimitado de fotos.

El tiempo de crecimiento es lo impresionante. Flickr, en cambio, registró 112 millones de miembros hasta mayo, 11 años después de su presentación.

Google también ha compartido algunos datos interesantes:

  • Las cosas más fotografiadas son las personas, los alimentos y los coches.
  • El animal más fotografiado es el perro.

  • Los lugares más fotografiados son París, Nueva York y Barcelona.
  • Las búsquedas de los bebés son las más populares en el servicio.
  • Para eventos y actividades, los más populares son las bodas, conciertos, la Navidad, el baile, los cumpleaños, y discotecas (en ese orden descendente).

Google dice que su servicio de alojamiento de fotos ha permitido a los usuarios compartir 3.720 terabytes de datos, espacio suficiente para llenar una tarjeta de memoria de 16 gigabytes con fotos todos los días durante 637 años consecutivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas fueron ¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?

18-12-15

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

25-08-14

Descarga la Guía de Google para las aplicaciones móviles

Google difundió su guía para el desarrollo de aplicaciones móviles. Este manual será de utilidad para páginas webs y medios.

08-08-16

COMENTARIOS