Claves

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2015

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

Es por eso es eso que resalta entre las mujeres mexicanas. Como hija de una psicóloga feminista y un padre que siempre le inculcó que ella debía ser lo que quisiera ser, la periodista creció ante lo que ella denomina “una contradicción entre el hogar y las calles”, respecto del rol de la mujer, refirió a la BBC.

“Cuando empecé a ejercer el periodismo a los 23 años, de una manera natural hubo un acercamiento a entrevistar a las mujeres, a los niños y niñas, y contar estas historias que hace 27 años parecían historias menores”, refirió la reconocida periodista.

Su libro “Los demonios del Edén”, sobre la explotación sexual infantil en México, destapó toda una red de trata de personas que involucró a políticos y empresarios. ¿El premio? fue arrestada y torturada. Pero su espíritu periodístico sigue intacto.

Por sus experiencias peligrosas, sabe que un buen periodista debe ser consciente del peligro que corre. “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”, refirió en la conversación con Juan Carlos Pérez Salazar de BBC Mundo.

Vía BBC.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Crea clips con tus imágenes de Instagram de forma sencilla

Highlights Reel es una herramienta web que desarrolló el equipo de Everlapse, y sirve para crear cortos con las 20 mejores imágenes que el usuario publicó en su cuenta de Instagram. La presentación es en forma de diapositivas y se pueden embeber en cualquier parte.

31-07-13

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

COMENTARIOS