Claves

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

La firma no solo acabó con las molestias de la comunidad. También ofreció los detalles de por qué sucedía el excesivo consumo.

El gerente de ingeniería Ari Grant refirió que el problema era doble: en primer lugar, la aplicación de Facebook tenía algo llamado “giro de CPU” en su código, mencionó. ¿Qué significa?

“Un giro de CPU es como un niño en un coche preguntando: ¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos? (…) Este procesamiento repetido provocaba que nuestra aplicación utilizara más batería de lo previsto “, escribió Grant.

En segundo lugar, la app de Facebook hacía que el audio provocara un drenaje innecesario de la batería.

“Si se deja la aplicación de Facebook después de ver un vídeo, la sesión de audio permanece a veces abierta como si la aplicación estuviera reproduciendo audio en silencio. (…) La aplicación no está realmente haciendo nada mientras está despierto en el fondo, pero usa más batería simplemente por estar activa”, añadió el ejecutivo.

Grant también señaló que la fuga excesiva de la batería no tenía nada que ver con la opción de ubicación.

La nueva app de Facebook ya está disponible en iOS.

Vía perfil de Facebook de Ari Grant.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ofrece bonificaciones a los mejores creativos

YouTube tiene una sorpresa para los mejores creativos. La red social de Google espera ofrecer bonificaciones a los creadores que destacan y que firman contratos con la red social de videos.

09-12-14

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

Google Play supera a la App Store en descargas

Google Play sigue superando a App Store respecto al número de descargas que se realizan diariamente y los ingresos por cada aplicación. Por ejemplo, las descargas en la tienda del motor de búsquedas es 25% más alto que en el servicio de la compañía de la manzana.

01-11-13

COMENTARIOS