Claves

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

1. Usen el correo  antes que el email para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia. Regresar a los métodos antiguos es una gran alternativa, según el australiano.

2. Los periodistas deben aprender métodos de contraespionaje para proteger a sus fuentes: “Los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías. Se usan los mismo métodos contra los espías que los que se usan contra los periodistas”.

3. Aconsejó a los periodistas que “se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias”, teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.

Julian Assange tiene previsto participar en un debate por videoconferencia el lunes sobre la “transparencia política y la protección de la vida privada.

El activista australiano comparecerá ante 200 estudiantes en una sesión de debate de la Cambridge Union Society (CUS), una asociación universitaria de promoción del debate.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Dos periodistas y cinco activistas fueron detenidos este martes durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

25-07-12

El papa Francisco pide a los periodistas buscar buenas noticias

El Papa Francisco exhortó a los periodistas a realizar un buen trabajo de difusión, durante las celebraciones de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró el martes en el Vaticano, en la cual participaron distintos hombres de prensa.

26-01-17

COMENTARIOS