Claves

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

Si sientes mucha curiosidad por la actividad de un gráfico en pleno conflicto, puedes revisar este video de poco más de 8 minutos que muestra el punto de vista de dos fotógrafos cubriendo una batalla que libran los soldados afganos sobre la oposición de los talibanes.

Josh Smith, corresponsal y reportero gráfico, grabó el clip durante la batalla por la ciudad de Kunduz, en octubre de 2015. Smith cubre el enfrentamiento con una réflex digital y un teléfono inteligente.

“Las tropas del gobierno pasaron dos semanas tratando de desalojar a los combatientes talibanes que habían capturado la ciudad de Kunduz el 28 de septiembre de 2015”, informó Smith al Stars and Stripes.

La lucha muchas veces se convirtió en combates sostenidos, y se plantearon muchas dudas sobre las fuerzas de seguridad para combatir hasta que llegaron los refuerzos.

Toda la experiencia está en Stars and Stripes.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

Google cambia el formato para el directorio de contactos

Google anunció una gran actualización para su sección de Contactos. El nuevo diseño hace que sea más fácil hacer seguimiento de los detalles de las personas que conoce el dueño de una cuenta.

03-03-15

COMENTARIOS