Claves

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

En la conferencia  Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

“A los medios en español se les olvida la fuerza que el idioma tiene en internet”, sostuvo luego de destacar la estrategia detrás del makeover que este diario atraviesa para fortalecer su presencia web y móvil.

WAN IFRA resumió su ponencia indicando que El País destaca la participación del usuario.

En la mesa “El País: La historia digital hasta ahora”, Cano dijo que se debe pensar “en usuarios que interactuán con el contenido que se produce”.

En un medio debe haber comunicación entre periodistas de datos, productores y jefes de producto.

En su opinión, es importante que no se olviden de los orígenes y el propósito de servicio social que tiene el periodismo.

Revisa este video con su perspectiva:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El País reducirá número de páginas de sus ediciones autonómicas

Más medidas del Grupo Prisa contra la crisis. El diario El País reducirá el número de páginas de sus ediciones de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco, informó Vozpópuli, que citó trabajadores de ese medio.

29-09-12

Apple espera batir récord en ventas de nuevos iPhones

Apple informó que las ventas de sus nuevos modelos de iPhone estaban camino a batir el récord de las 10 millones de unidades del año pasado, durante el primer fin de semana del lanzamiento de las versiones de este año.

14-09-15

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

COMENTARIOS