Claves

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

En la conferencia  Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

“A los medios en español se les olvida la fuerza que el idioma tiene en internet”, sostuvo luego de destacar la estrategia detrás del makeover que este diario atraviesa para fortalecer su presencia web y móvil.

WAN IFRA resumió su ponencia indicando que El País destaca la participación del usuario.

En la mesa “El País: La historia digital hasta ahora”, Cano dijo que se debe pensar “en usuarios que interactuán con el contenido que se produce”.

En un medio debe haber comunicación entre periodistas de datos, productores y jefes de producto.

En su opinión, es importante que no se olviden de los orígenes y el propósito de servicio social que tiene el periodismo.

Revisa este video con su perspectiva:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nace la nueva revista trimestral deportiva Futsal 360

Futsal 360 es la nueva revista trimestral en España. APM informó que esta publicación es editada por Mónsul Comunicación y dirigida por Andrés Parada.

07-02-16

Facebook mejora los enlaces entre apps nativas

Facebook, entre las diversas iniciativas que anunció para los desarrolladores, durante su conferencia F8, destaca el llamado App Links.

30-04-14

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

COMENTARIOS