Claves

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

En la conferencia  Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

“A los medios en español se les olvida la fuerza que el idioma tiene en internet”, sostuvo luego de destacar la estrategia detrás del makeover que este diario atraviesa para fortalecer su presencia web y móvil.

WAN IFRA resumió su ponencia indicando que El País destaca la participación del usuario.

En la mesa “El País: La historia digital hasta ahora”, Cano dijo que se debe pensar “en usuarios que interactuán con el contenido que se produce”.

En un medio debe haber comunicación entre periodistas de datos, productores y jefes de producto.

En su opinión, es importante que no se olviden de los orígenes y el propósito de servicio social que tiene el periodismo.

Revisa este video con su perspectiva:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

Un video sobre la experiencia en iOS7

Apple, la compañía del desaparecido Steve Jobs, sigue innovando. En su última conferencia presentó dos móviles que han sido la comidilla de los geeks y usuarios del móvil de la manzana la última semana. Pero la gran sorpresa no solo fueron los dispositivos. El lanzamiento global del sistema iOS7 llegó finalmente hoy.

18-09-13

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

COMENTARIOS