Claves

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados. Los expertos en reclutamiento y compensación aseguran que ese gestó ayuda a restaurar la confianza en una compañía que perdió su rumbo, cita Reuters.

El regalo es un esfuerzo estratégico por conservar y atraer a talentos a la red social, que ha sido golpeada por meses de incertidumbre sobre su liderazgo y dudas sobre su crecimiento de largo plazo.

via GIPHY

“Es una medida deliberada, inteligente y algo necesaria para apoyar al talento que deseas mantener”, refirió el reclutador Jason Hanold, quien se especializa en el sector tecnológico.

Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, anunció la noche del jueves que regalaría 206 millones de dólares en acciones para “reinvertir directamente en nuestra gente”.

La compañía quiere es mantener felices a sus empleados, pues previamente se despidió a un 8% de su personal, poco después de que Dorsey asumió su cargo de manera permanente.

La transferencia de 6,8 millones de acciones comunes está sujeta a que los accionistas aprueben en el 2016 un plan de incentivos en títulos que serán entregados “a través del tiempo” a los empleados de Twitter. Y el directorio ya autorizó dicha medida, de acuerdo con Reuters.

Foto: Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una opción para destacar las publicaciones

Facebook se encuentra probando una característica que permitirá a los usuarios hacer más visibles sus actualizaciones. La opción tendría un costo de 2 dólares, informó New Zealand’s Stuff citado por All Facebook.

12-05-12

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

10 casos de censura en medios y blogs en el 2014

Los medios en América Latina fueron víctima de censura, y muchos de sus periodistas renunciaron. También hay casos en el 2014 en China, y otros países.

28-12-14

COMENTARIOS