Claves

Los medios deben conocer a su audiencia en plataformas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Durante el Digital Media Latam 2015 en México, el diseñador de experiencia de usuario en plataformas móviles de Estados Unidos, Luke Miller, y la asesora de estrategia digital Maha Al-Emam destacaron el papel del contenido y, por supuesto, del propio usuario en las plataformas móviles.

Miller sostuvo que “no hay que cometer el error de pensar que eres el usuario”.

Manifestó que los medios “deben saber qué contenido el lector está tratando de encontrar para lograr un lenguaje natural. Finalmente dijo que para hacer algo nuevo es necesario entender para qué es tu plataforma, cuáles son sus límites… ¡Entonces podrás romperlos!”

Para Maha Al-Emam, las claves son conocer a los lectores del medio. En su opinión también es necesario crear un plan de distribución de contenido con identidad, tono y voz definidas, además de una revisión constante de la estrategia. “Aconsejó enfocarse en una métrica, simple, que ayude a definir una línea de acción para todos los involucrados: editores, publicistas, diseñadores”, informó WAN IFRA.

En este video resumen sus consejos:

 

Más info del evento en .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Los medios están llegando a Google+, pero evidentemente todavía están preguntándose qué hacer. No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter

08-11-11

COMENTARIOS