Claves

Los medios deben conocer a su audiencia en plataformas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Durante el Digital Media Latam 2015 en México, el diseñador de experiencia de usuario en plataformas móviles de Estados Unidos, Luke Miller, y la asesora de estrategia digital Maha Al-Emam destacaron el papel del contenido y, por supuesto, del propio usuario en las plataformas móviles.

Miller sostuvo que “no hay que cometer el error de pensar que eres el usuario”.

Manifestó que los medios “deben saber qué contenido el lector está tratando de encontrar para lograr un lenguaje natural. Finalmente dijo que para hacer algo nuevo es necesario entender para qué es tu plataforma, cuáles son sus límites… ¡Entonces podrás romperlos!”

Para Maha Al-Emam, las claves son conocer a los lectores del medio. En su opinión también es necesario crear un plan de distribución de contenido con identidad, tono y voz definidas, además de una revisión constante de la estrategia. “Aconsejó enfocarse en una métrica, simple, que ayude a definir una línea de acción para todos los involucrados: editores, publicistas, diseñadores”, informó WAN IFRA.

En este video resumen sus consejos:

 

Más info del evento en .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de Foursquare

¿Extrañas usar el Foursquare de antes? Ahora tienes que asumir que no volverá a ser la misma. La empresa ha reformulado el logotipo y el diseño de la aplicación por completo.

23-07-14

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

18-01-15

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

COMENTARIOS