Claves

Los medios deben conocer a su audiencia en plataformas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Durante el Digital Media Latam 2015 en México, el diseñador de experiencia de usuario en plataformas móviles de Estados Unidos, Luke Miller, y la asesora de estrategia digital Maha Al-Emam destacaron el papel del contenido y, por supuesto, del propio usuario en las plataformas móviles.

Miller sostuvo que “no hay que cometer el error de pensar que eres el usuario”.

Manifestó que los medios “deben saber qué contenido el lector está tratando de encontrar para lograr un lenguaje natural. Finalmente dijo que para hacer algo nuevo es necesario entender para qué es tu plataforma, cuáles son sus límites… ¡Entonces podrás romperlos!”

Para Maha Al-Emam, las claves son conocer a los lectores del medio. En su opinión también es necesario crear un plan de distribución de contenido con identidad, tono y voz definidas, además de una revisión constante de la estrategia. “Aconsejó enfocarse en una métrica, simple, que ayude a definir una línea de acción para todos los involucrados: editores, publicistas, diseñadores”, informó WAN IFRA.

En este video resumen sus consejos:

 

Más info del evento en .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta analíticas para los posts

La plataforma de publicación de LinkedIn se está enfocando en el análisis de los contenidos de su comunidad.

07-05-15

Microsoft integra las colecciones de Pinterest en su buscador

La fuente de imágenes de Bing, el buscador de Microsoft, está creciendo con la incorporación del contenido de Pinterest, la conocida red de tablones digitales. En el blog se informa que las colecciones de esta plataforma aparecerán a la derecha de las instantáneas regulares.

06-10-13

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

COMENTARIOS