Claves

Los medios deben conocer a su audiencia en plataformas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Durante el Digital Media Latam 2015 en México, el diseñador de experiencia de usuario en plataformas móviles de Estados Unidos, Luke Miller, y la asesora de estrategia digital Maha Al-Emam destacaron el papel del contenido y, por supuesto, del propio usuario en las plataformas móviles.

Miller sostuvo que “no hay que cometer el error de pensar que eres el usuario”.

Manifestó que los medios “deben saber qué contenido el lector está tratando de encontrar para lograr un lenguaje natural. Finalmente dijo que para hacer algo nuevo es necesario entender para qué es tu plataforma, cuáles son sus límites… ¡Entonces podrás romperlos!”

Para Maha Al-Emam, las claves son conocer a los lectores del medio. En su opinión también es necesario crear un plan de distribución de contenido con identidad, tono y voz definidas, además de una revisión constante de la estrategia. “Aconsejó enfocarse en una métrica, simple, que ayude a definir una línea de acción para todos los involucrados: editores, publicistas, diseñadores”, informó WAN IFRA.

En este video resumen sus consejos:

 

Más info del evento en .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe Lightroom: app de edición para fotógrafos expertos

Lightroom es uno de los programas más populares y poderosos para el sector de la fotografía en la actualidad, y ahora Adobe comparte sus herramientas en una aplicación para Android.

18-01-15

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios ha generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

09-02-12

COMENTARIOS