Política

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

Ida Cumpa, directora de Empodera.pe, aseguró que este nuevo medio digital estudiantil busca dar información que sea de utilidad para el lector, y que tome la mejor decisión. Por ello, apuestan por elementos multimedia y de fácil entendimientos para “temas duros”.

En tanto, Milagros Salazar, periodista de Convoca.pe, manifestó que el periodismo de datos puede ser un formato para presentar información política.

Sin embargo, aclaró que la tecnología no reemplaza el trabajo del periodista. Pues se debe realizar análisis, y los periodistas no deben “temer” a las bases de datos.

También aclaro que una base de datos por sí misma no es hacer periodismo. Se requiere análisis y contexto, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo puede ser artístico en el documental

La organización Documentary discutió sobre “El cineasta como periodista”, el mes pasado, y se habló sobre los retos artísticos y personales del trabajo, tanto en los espacios documentales como el periodismo.

01-03-15

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

07-09-13

Embajadora de EE.UU. ante la ONU amenazó a los medios de comunicación

La nueva embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, lanzó una directa amenaza a los medios de comunicación: “Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres”, dijo la embajadora a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, en clara referencia a las críticas de los medios a Donald Trump.

28-01-17

COMENTARIOS