Política

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

Ida Cumpa, directora de Empodera.pe, aseguró que este nuevo medio digital estudiantil busca dar información que sea de utilidad para el lector, y que tome la mejor decisión. Por ello, apuestan por elementos multimedia y de fácil entendimientos para “temas duros”.

En tanto, Milagros Salazar, periodista de Convoca.pe, manifestó que el periodismo de datos puede ser un formato para presentar información política.

Sin embargo, aclaró que la tecnología no reemplaza el trabajo del periodista. Pues se debe realizar análisis, y los periodistas no deben “temer” a las bases de datos.

También aclaro que una base de datos por sí misma no es hacer periodismo. Se requiere análisis y contexto, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

México: Secuestran a periodista en Veracruz

ARTICLE 19 informó que esta mañana el periodista de la fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, Vera, México.

05-02-14

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

25-11-13

COMENTARIOS