Política

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

Ida Cumpa, directora de Empodera.pe, aseguró que este nuevo medio digital estudiantil busca dar información que sea de utilidad para el lector, y que tome la mejor decisión. Por ello, apuestan por elementos multimedia y de fácil entendimientos para “temas duros”.

En tanto, Milagros Salazar, periodista de Convoca.pe, manifestó que el periodismo de datos puede ser un formato para presentar información política.

Sin embargo, aclaró que la tecnología no reemplaza el trabajo del periodista. Pues se debe realizar análisis, y los periodistas no deben “temer” a las bases de datos.

También aclaro que una base de datos por sí misma no es hacer periodismo. Se requiere análisis y contexto, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber"

La Fundación para la Libertad de Prensa y Medios para la Paz resaltaron hoy, martes 3 de mayo, Día mundial de la Libertad de Prensa, la importancia que tiene la labor de los periodistas y los medios de comunicación para la sociedad.

03-05-11

Receta para medios: creación, innovación y reinvención

El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.

14-06-14

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

COMENTARIOS