Noticias

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

Los usuarios argentinos pueden ver en sus muros un recordatorio que dirá: “Es el día de las Elecciones”. El mensaje ofrece la posibilidad de ser compartido con los amigos en Facebook. Antes de publicarlo puedes añadir un texto.

“El megáfono”, como llamaron a esta herramienta, de acuerdo con Clarín, fue pensada para estimular la participación a través de la comunidad de Facebook y ya fue utilizada en otras elecciones alrededor del mundo, como en Estados Unidos, India, Brasil y Canadá.

elecciones

A través del botón se puede acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar el lugar de votación.

“En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar en el comicio”, refirió el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

DATOS:

  • Más de 25 millones de personas en la Argentina (86 % de la población online del país) utilizan Facebook para interactuar.
  • La conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, con la participación de 8,7 millones de personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

23-10-13

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

COMENTARIOS