Claves

Objetivo de Buzzfeed: crear contenido que la gente comparta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

El contenido viral es la clave para Buzzfeed. La empresa tecnológica espera que los usuarios compartan el contenido que crean.

Así lo señaló Mariana Marcaletti, coordinadora de noticias internacionales de BuzzFeed, durante una ponencia en el evento del WAN IFRA en México.

En un video dijo que la aproximación a la creación de contenidos es totalmente distinta, pues Buzzfeed piensa en las redes sociales antes de crear los contenidos. “Crear contenido que la gente comparta” es su principal objetivo. Por ello, producen información que sea adaptada a cada plataforma.

Esto implica que se manejen diversos temas de acuerdo a la audiencia, así como narrativas diferentes en una tableta, móvil o en una computadora de escritorio.

“No se pierde la fidelización porque la marca está siempre presente”, dijo. Aseguró que “Buzzfeed es una empresa de tecnología con un equipo de 30 personas analizando datos y estadísticas”.

Revisa más debates sobre el evento #DML15.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

Facebook mejora la forma de compartir publicaciones

¿Has notado cambios al momento de compartir una publicación? Muy pronto te darás cuenta que Facebook ha mejorado la forma de difundir posts de terceros.

29-11-15

COMENTARIOS