Claves

Objetivo de Buzzfeed: crear contenido que la gente comparta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

El contenido viral es la clave para Buzzfeed. La empresa tecnológica espera que los usuarios compartan el contenido que crean.

Así lo señaló Mariana Marcaletti, coordinadora de noticias internacionales de BuzzFeed, durante una ponencia en el evento del WAN IFRA en México.

En un video dijo que la aproximación a la creación de contenidos es totalmente distinta, pues Buzzfeed piensa en las redes sociales antes de crear los contenidos. “Crear contenido que la gente comparta” es su principal objetivo. Por ello, producen información que sea adaptada a cada plataforma.

Esto implica que se manejen diversos temas de acuerdo a la audiencia, así como narrativas diferentes en una tableta, móvil o en una computadora de escritorio.

“No se pierde la fidelización porque la marca está siempre presente”, dijo. Aseguró que “Buzzfeed es una empresa de tecnología con un equipo de 30 personas analizando datos y estadísticas”.

Revisa más debates sobre el evento #DML15.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Andy Mitchell, consultor asociado de medios de comunicación en Facebook escribió en Facebook + Media un gran artículo sobre un debate entre BuzzFeed, con Jonah Peretti, Huffington Post, y su editor de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red.

14-11-12

COMENTARIOS