Claves

4 ideas para que los productores de contenido tengan éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

Cantidad no es calidad. Esa popular frase está en contexto ante la constante producción de contenido. Lo cierto es que hay “baja calidad” entre los prosumidores. Pero los medios tienen una mayor exigencia.

Por ello, Arturo Galván, fundador Infosel y Naranya, resaltó algunas ideas para que los productores de contenido tengan más éxito durante el evento del WAN IFRA:

1. La importancia de crear contenidos de calidad y aprender a monetizarlos uno a uno. El problema de algunos medios es que aún no saben cómo ganar dinero.

2. Apostar por plataformas móviles. En cuanto al modelo de negocio, el experto “pidió a la audiencia empezar a imitar la lógica de un modelo de negocio único y exitoso como lo es el conocido juego Candy Crush”.

“Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, todo mundo es creador de contenido, pero lamentablemente es de baja calidad”, dijo Galván.

3. Se debe crear comunidad. No es suficiente producir contenido de interés, también que se motive que se comparta. Se debe pensar en modos de interacción. “Es importante entender el fenómeno Candy Crush para saber vender contenidos dentro de tus contenidos”, aseguró.

Señaló que se puede tener en cuenta los nichos de alto interés.

4. Apoyo de ingenieros.
Se puede “contratar ingenieros que desarrollen plataformas web y apps, así como gente joven con conocimiento nativo en el uso de tecnología”.

“Estamos pasando de simples creadores de contenidos a ser expertos en estrategia de marketing; el reto no es fácil, pero tampoco es imposible; tenemos que incorporar a nuestros equipos gente joven y experta en tecnología”, sostuvo.

En este video resume su participación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ElDiario.es sobrevivió a la crisis gracias a sus lectores

ElDiario.es se fundó hace tres años y sobrevivió a la crisis económica en España gracias a su audiencia. Juan Luis Sánchez, uno de los cofundadores de ElDiario.es, explicó en el evento Digital Media LATAM de WAN-IFRA cómo logró mantener a salvo este medio.

26-10-15

6 herramientas para mantener activa nuestra línea de tiempo en Facebook

En la línea de tiempo de Facebook ocurre toda la acción, y hay que saber aprovechar el espacio y la posibilidad de compartir y recomendar contenido

18-03-12

Ya se pueden insertar hipervínculos en los documentos de Drive

La herramienta de enlaces además ofrece sugerencias basadas en el texto, en caso de no tener URL. Para probar esta nueva característica solo inserta el enlace desde la barra del menú o presionando al mismo tiempo Ctrl+K.

07-08-13

COMENTARIOS