Claves

4 ideas para que los productores de contenido tengan éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

Cantidad no es calidad. Esa popular frase está en contexto ante la constante producción de contenido. Lo cierto es que hay “baja calidad” entre los prosumidores. Pero los medios tienen una mayor exigencia.

Por ello, Arturo Galván, fundador Infosel y Naranya, resaltó algunas ideas para que los productores de contenido tengan más éxito durante el evento del WAN IFRA:

1. La importancia de crear contenidos de calidad y aprender a monetizarlos uno a uno. El problema de algunos medios es que aún no saben cómo ganar dinero.

2. Apostar por plataformas móviles. En cuanto al modelo de negocio, el experto “pidió a la audiencia empezar a imitar la lógica de un modelo de negocio único y exitoso como lo es el conocido juego Candy Crush”.

“Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, todo mundo es creador de contenido, pero lamentablemente es de baja calidad”, dijo Galván.

3. Se debe crear comunidad. No es suficiente producir contenido de interés, también que se motive que se comparta. Se debe pensar en modos de interacción. “Es importante entender el fenómeno Candy Crush para saber vender contenidos dentro de tus contenidos”, aseguró.

Señaló que se puede tener en cuenta los nichos de alto interés.

4. Apoyo de ingenieros.
Se puede “contratar ingenieros que desarrollen plataformas web y apps, así como gente joven con conocimiento nativo en el uso de tecnología”.

“Estamos pasando de simples creadores de contenidos a ser expertos en estrategia de marketing; el reto no es fácil, pero tampoco es imposible; tenemos que incorporar a nuestros equipos gente joven y experta en tecnología”, sostuvo.

En este video resume su participación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de la cadena AMC para incrementar seguidores en Twitter

AMC Latinoamérica quería aumentar el reconocimiento de su marca y elevar su cantidad de seguidores en Twitter.

12-09-16

Estos son los mejores medios digitales en América Latina

La Nación de Argentina; La Prensa Gráfica, de El Salvador, y La Tercera, de Chile obtuvieron la mención de los mejores medios digitales en América Latina.

24-10-15

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”

El fotoperiodista español Gervasio Sánchez, quien ganara en el 2009 el Premio Nacional de Fotografía, ha denunciado la despreocupada posición de los medios de comunicación en España frente a su decreciente calidad de información.

11-03-12

COMENTARIOS