Claves

BBC busca redistribuir contenido fuera del Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

La BBC está segura que tiene amplia audiencia esperando por contenido de calidad fuera de Reino Unido. Por eso, redistribuye las noticias en las zonas con mayor audiencia.

Así lo dijo Gail Jammy, jefa de desarrollo de negocio en BBC Global News, quien aseguró durante un evento del WAN IFRA “que la BBC tiene una tradición de décadas en lo que se refiere a la creación de contenidos periodísticos de alta calidad y confiabilidad”.

Sostuvo que “no permiten que las plataformas cambien los formatos de los contenidos porque se altera la imagen y, por tanto, el mensaje, debilitando potencialmente la credibilidad del medio”.

Además, según WAN IFRA, la BBC no cierra ningún trato de sindicación si no se aseguran antes de que recibirán una buena cantidad de datos sobre su consumo, para saber si funciona.

En este video, destacó el interés por ofrecer contenido de calidad para mantener su credibilidad:

De otro lado, “tener impacto, tener control y modelar negocios web es lo que Google otorga al usuario”, según Matías Attwell, Director de Soluciones para Contenidos Editoriales en America Latina Hispanohablante. Dijo que los medios deben tener un “negocio saludable”.

En la misma mesa, “Hay una guerra allá afuera y tiene que ver con las plataformas de distribución de noticias”, Chris Moran, editor de audiencia del diario The Guardian, sostuvo que “los medios deben pedirle a jugadores como Google y Facebook acceso a los mismos datos a los que ellos tienen acceso. No se pueden conceder menos que eso”.

“Si podemos hacer que la experiencia en plataformas cerradas pueda hacernos generar ingresos, llegar nuevas audiencias, y mantener el sello de The Guardian, vale la pena poner ahí nuestros contenidos”, concluyó. Revisa también cómo trabaja su equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

23-01-12

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer.

12-10-17

Getty Images quiere mostrar a la mujer moderna

La reconocida agencia de fotografía Getty Images se asoció con la fundación sin animo de lucro ‘Lean In’con el propósito de tener una colección exclusiva de fotografías de mujeres para vencer los clásicos estereotipos.

14-02-14

COMENTARIOS