Claves

Vice a los medios: Conoce a tu audiencia, pero sé tú mismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

Es tan importante conocer a la audiencia como mantener la identidad de un medio de comunicación. Así lo aseguró Jason Mojica, editor de Vice News, quien participó de una ponencia en el evento de WAN IFRA.

El periodista sostuvo que el éxito de Vice se debe a una plataforma agnóstica que publica contenido de calidad. El centro de este medio es dar cobertura a historias que son de interés de la audiencia.

Ahora apuestan también por videos, así como a historias que no están disponibles en otros lados con diferentes perspectivas y usando un lenguaje accesible para las audiencias jóvenes.

“Nuestro reto más grande es estar conectado con la audiencia. Hasta ahora lo hemos manejado en un nivel innovador y experimental”, dijo. Mantener ese nivel es su próxima misión.

Además, dijo que tampoco es fácil porque producir video es caro y no hay ninguna billetera mágica para los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

10 especiales en español sobre los premios Oscar

A una semana de los premios Oscar, los medios de comunicación han reforzado su cobertura sobre la fiesta del cine. Algunas organizaciones de noticias han lanzado especiales multimedia. En esta listado encontrarás secciones dedicadas a la ceremonia de premiación, que se realizará el 22 de febrero en Los Ángeles.

17-02-15

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

COMENTARIOS