Estudio

Los bots representan casi el 60% del tráfico en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

Un nuevo estudio de Distil Networks  revela que el tráfico web puede estar siendo dominado por bots, es decir, no son humanos sino algoritmos.

Esto puede perjudicar a los interesados en vender publicidad. El informe está basado en encuestas a profesionales vinculados al marketing.

Algunos resultados:

  • El 37 por ciento indica que el tráfico de bots tiene más de un impacto negativo en más del 11 por ciento de sus campañas.
  • El 37 por ciento están dispuestos a pagar por el tráfico verificado. Sin embargo, casi el 40 por ciento se negó a expresar su opinión.
  • Varios métodos sistemáticos de fraude socavan la industria: sitios web falsificados que generan impresiones y clics fraudulentos.
  • De acuerdo con un comunicado de prensa, el 50 por ciento de todos los análisis suele ser sesgado. Además, el 75 por ciento de los medios y el 59 por ciento de los anunciantes no puede o no está seguro sobre cómo diferenciar entre el tráfico humano y el tráfico que proviene de un robot.
  • Estos no son sólo problemas para la industria de la publicidad. Lo mismo puede pasar con el análisis de redes sociales.

Además, el reporte incluye algunas sugerencias:

  • Centrarse menos en números crudos y más en las acciones del usuario observables.
  • Piensa más allá de “visibilidad” como una métrica. Usa otras métricas.
  • La asignación de presupuestos debe estar a la calidad de los anuncios, no la cantidad.
  • Exigir la transparencia de los proveedores de anuncios.Descarga el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

¡Cuidado! 11% menos tráfico si tu web se demora en cargar

Si tu web se demora un segundo más en cargar, eso implica que podrías tener un 11% menos de páginas vistas. Una infografía de Strangeloop muestra la importancia de que las webs sean livianas.

06-04-11

COMENTARIOS