Estudio

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

El informe revela que los usuarios leen más cómodamente si el sitio web de noticias tiene un buen diseño. El  estudio fue realizado con 80 lectores y seis historias en línea diferentes.

“Cuando los lectores entraron al laboratorio, los electrodos se colocan en ls manos y los antebrazos para medir su compromiso cognitivo y emocional mediante el seguimiento de la frecuencia cardiaca y conductancia de la piel”, informó WP.

Los lectores estuvieron emocionalmente comprometidos por las historias con un diseño más limpio. Esto ha ayudado para la mejora del diseño del diario. Es necesario que el diseño sea más limpio, más aerodinámico y que encuentren menos distracciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores sí leen textos largos si confían en el medio

El periodista de larga extensión sí tiene audiencia. Así lo demuestra un estudio del Tow Center for Digital Journalism, que analizó el comportamiento de 63 lectores de este nicho.

14-09-15

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

Ya está en línea Trove, agregador de noticias de Washington Post

Trove.com es un agregador de noticias personalizado que busca mejorar el modo de informarse. The Washington Post Company apostó por un sitio gratuito que brinde información de calidad que se familiariza con la actividad social de sus usuarios. Para ingresar necesitas estar registrado o conectar tu cuenta de Facebook. En febrero informamos que este sitio personalizado […]

20-04-11

COMENTARIOS