Estudio

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

El informe revela que los usuarios leen más cómodamente si el sitio web de noticias tiene un buen diseño. El  estudio fue realizado con 80 lectores y seis historias en línea diferentes.

“Cuando los lectores entraron al laboratorio, los electrodos se colocan en ls manos y los antebrazos para medir su compromiso cognitivo y emocional mediante el seguimiento de la frecuencia cardiaca y conductancia de la piel”, informó WP.

Los lectores estuvieron emocionalmente comprometidos por las historias con un diseño más limpio. Esto ha ayudado para la mejora del diseño del diario. Es necesario que el diseño sea más limpio, más aerodinámico y que encuentren menos distracciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: un tercio de lectores se siente decepcionado por contenido promocionado

Un nuevo informe de Reuters Institute revela que al menos un tercio de los lectores en EE.UU. y Reino Unido se siente decepcionado por el contenido promocionado o la publicidad nativa.

16-06-15

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

27-02-15

Presidenta de Brasil responderá preguntas de lectores de diarios

Cada semana, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, responderá las preguntas de tres lectores de su reciente columna “Conversación con la presidenta”. Esta sección fue estrenada ayer en más de 170 periódicos. Del total, 104 medios son diarios e incluso uno se imprime en Estados Unidos. La Secretaría de Prensa de la Presidencia colgó la […]

10-02-11

COMENTARIOS