Claves

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

Antes, los mensajes que fueron enviados por personas que no eran amigos (o amigos de amigos) llegaban a la “Otra” bandeja de entrada, una sección independiente dentro de la pestaña de mensajes en el sitio web de Facebook.

Los mensajes se perdían porque no aparecen en los primeros lugares de las notificaciones.  Con la nueva función, que llegará a todos en los próximos días, Facebook está racionalizando cómo se manejan estos tipos de mensajes.

 

Los mensajes que antes se olvidaban, ahora aparecerán como una solicitud de mensaje, el cual se puede aceptar para leer el mensaje y elegir si se desea o no responder sin que la otra persona lo sepa.

“Ahora, lo único que necesita para hablar con prácticamente cualquier persona en el mundo, es su nombre”, escribe David Marcus, quien encabeza Messenger en Facebook.

Marcus señala que la nueva característica sólo se aplicará a los nuevos mensajes de gente que no conoce. Para el ejecutivo, es un “cambio fundamental” en Messenger, y aseguró que “siguen mejorando las maneras de encontrar que las personas se comuniquen”.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

Hay 3 mil millones de usuarios de internet en el mundo

La población mundial supera los 7 mil millones de habitantes, y la cifra de penetración de internet está por llegar al 50%.

13-10-16

COMENTARIOS