Claves

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

Antes, los mensajes que fueron enviados por personas que no eran amigos (o amigos de amigos) llegaban a la “Otra” bandeja de entrada, una sección independiente dentro de la pestaña de mensajes en el sitio web de Facebook.

Los mensajes se perdían porque no aparecen en los primeros lugares de las notificaciones.  Con la nueva función, que llegará a todos en los próximos días, Facebook está racionalizando cómo se manejan estos tipos de mensajes.

 

Los mensajes que antes se olvidaban, ahora aparecerán como una solicitud de mensaje, el cual se puede aceptar para leer el mensaje y elegir si se desea o no responder sin que la otra persona lo sepa.

“Ahora, lo único que necesita para hablar con prácticamente cualquier persona en el mundo, es su nombre”, escribe David Marcus, quien encabeza Messenger en Facebook.

Marcus señala que la nueva característica sólo se aplicará a los nuevos mensajes de gente que no conoce. Para el ejecutivo, es un “cambio fundamental” en Messenger, y aseguró que “siguen mejorando las maneras de encontrar que las personas se comuniquen”.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a Facebook por apoyar a la comunidad gay

Este fin de semana durante un evento de la asociación GLAAD (en defensa de las minorías LGTB), la red social Facebook fue reconocida por su apoyo y protección a la comunidad LGBT en los últimos dos años.

05-06-12

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

12-05-11

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

04-10-16

COMENTARIOS