Estudio

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

Brasil y Argentina cuentan con participaciones respectivas del 48,9% y 12,1%, de acuerdo con el estudio de la misma compañía.

México lidera la región en la sección del gasto total de publicidad en canales digitales. eMarketer estima que en el año 2015, el gasto en publicidad digital aumentará en una cuarta parte, lo que supone una cuota de 22,6% del gasto total de publicidad en los medios de comunicación en el país.

En comparación, la proporción media de los presupuestos de gastos de anuncios dedicados a la tecnología digital en la región llegará a 16,3%. Argentina y Brasil seguirán a México.

El gasto en publicidad digital en México, por dispositivo, 2014-2019 (millones)

Por otra parte, el gasto en publicidad móvil es el componente más dinámico de la ficha de expansión del gasto digital en México. eMarketer predice que el gasto en móviles  llega al 76,0% ( $ 391.4 millones) en 2015. El gasto en publicidad móvil representará el 32,6% del total de los gastos de anuncios digitales en México durante este año, en comparación con el 13.3% en Argentina y 17,6% en Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

52 periodistas muertos en lo que va del año

Terrible. En lo que va del año, 52 periodistas han sido asesinados en 25 países, de acuerdo con la Campaña Emblema de Prensa (PEC)

06-07-11

México: Este bebé víctima de la violencia es mucho más que un viral

La cruda imagen de una familia asesinada en México el pasado 29 de enero, exactamente en la Pinotepa Nacional, municipio en el suroeste de Oaxaca, se ha vuelto un viral. pero en realidad es un grito de auxilio.

05-02-16

COMENTARIOS