Estudio

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

Brasil y Argentina cuentan con participaciones respectivas del 48,9% y 12,1%, de acuerdo con el estudio de la misma compañía.

México lidera la región en la sección del gasto total de publicidad en canales digitales. eMarketer estima que en el año 2015, el gasto en publicidad digital aumentará en una cuarta parte, lo que supone una cuota de 22,6% del gasto total de publicidad en los medios de comunicación en el país.

En comparación, la proporción media de los presupuestos de gastos de anuncios dedicados a la tecnología digital en la región llegará a 16,3%. Argentina y Brasil seguirán a México.

El gasto en publicidad digital en México, por dispositivo, 2014-2019 (millones)

Por otra parte, el gasto en publicidad móvil es el componente más dinámico de la ficha de expansión del gasto digital en México. eMarketer predice que el gasto en móviles  llega al 76,0% ( $ 391.4 millones) en 2015. El gasto en publicidad móvil representará el 32,6% del total de los gastos de anuncios digitales en México durante este año, en comparación con el 13.3% en Argentina y 17,6% en Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuiteros mexicanos salieron en libertad esta tarde

Los dos tuiteros mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz, tras enviar mensajes por la red de microblogging sobre posibles hechos criminales el pasado 25 de agosto, fueron liberados esta tarde

21-09-11

Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez

La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.

26-01-15

México: Asesinan a periodista de la revista Proceso

Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

28-04-12

COMENTARIOS