Estudio

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

Brasil y Argentina cuentan con participaciones respectivas del 48,9% y 12,1%, de acuerdo con el estudio de la misma compañía.

México lidera la región en la sección del gasto total de publicidad en canales digitales. eMarketer estima que en el año 2015, el gasto en publicidad digital aumentará en una cuarta parte, lo que supone una cuota de 22,6% del gasto total de publicidad en los medios de comunicación en el país.

En comparación, la proporción media de los presupuestos de gastos de anuncios dedicados a la tecnología digital en la región llegará a 16,3%. Argentina y Brasil seguirán a México.

El gasto en publicidad digital en México, por dispositivo, 2014-2019 (millones)

Por otra parte, el gasto en publicidad móvil es el componente más dinámico de la ficha de expansión del gasto digital en México. eMarketer predice que el gasto en móviles  llega al 76,0% ( $ 391.4 millones) en 2015. El gasto en publicidad móvil representará el 32,6% del total de los gastos de anuncios digitales en México durante este año, en comparación con el 13.3% en Argentina y 17,6% en Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a directora del diario mexicano Veraz

La directora del diario mexicano Veras, Claudia Guerrero Martínez, denunció que fue víctima de agresiones por parte de miembros de la organización Movimiento de los 400 Pueblos.

01-02-12

La impunidad es el mayor reto para enfrentar la seguridad de periodistas en México

Fueron 7 periodistas asesinados en marzo en México. El panorama no resulta alentador sabiendo que el año pasado murieron 11 periodistas mexicanos, una cifra que marca un récord en el siglo.

30-04-17

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

COMENTARIOS