Estudio

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

Brasil y Argentina cuentan con participaciones respectivas del 48,9% y 12,1%, de acuerdo con el estudio de la misma compañía.

México lidera la región en la sección del gasto total de publicidad en canales digitales. eMarketer estima que en el año 2015, el gasto en publicidad digital aumentará en una cuarta parte, lo que supone una cuota de 22,6% del gasto total de publicidad en los medios de comunicación en el país.

En comparación, la proporción media de los presupuestos de gastos de anuncios dedicados a la tecnología digital en la región llegará a 16,3%. Argentina y Brasil seguirán a México.

El gasto en publicidad digital en México, por dispositivo, 2014-2019 (millones)

Por otra parte, el gasto en publicidad móvil es el componente más dinámico de la ficha de expansión del gasto digital en México. eMarketer predice que el gasto en móviles  llega al 76,0% ( $ 391.4 millones) en 2015. El gasto en publicidad móvil representará el 32,6% del total de los gastos de anuncios digitales en México durante este año, en comparación con el 13.3% en Argentina y 17,6% en Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortune también elabora contenidos para los anunciantes

La revista Fortune no solo posee buenos artículos, sino que también elabora contenidos exclusivos para los anunciantes como parte de un programa denominado Fortune TOC. Sus costos van desde los US$250,000 hasta el US$1 millón.

08-03-13

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

México: Periodistas de Veracruz entre el terror, la autocensura y la rabia

El asesinato de tres periodistas mexicanos ocurrido ayer en Veracruz “es una situación muy grave” que pone de manifiesto que las autoridades en México no se empeñan en proteger a los informadores, aseguró Balbina Flores, corresponsal de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF)

04-05-12

COMENTARIOS